• Mar. Abr 20th, 2021

Detectaron una nueva cepa “doble mutante” de coronavirus

PorEntreRíosYA

Mar 25, 2021

El hallazgo de una nueva cepa “doble mutante” de coronavirus fue confirmado tras estudios realizados en varios estados de India, país que afronta la segunda ola de contagios, con 47.262 casos y 275 fallecidos en las últimas 24 horas.

Además, el INSACOG indicó que la nueva mutación se detectó en el estado occidental de Maharashtra, tras varias pruebas en la secuenciación del genoma del virus.

Un informe explica que “el análisis de muestras de Maharashtra ha revelado que, en comparación con diciembre de 2020, ha habido un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R”.

Al tiempo que añadió que “estas mutaciones se han encontrado en aproximadamente el 15-20 por ciento de las muestras y no coinciden con ningún COV previamente catalogado”.

En el estado meridional de Kerala se han secuenciado 2.032 muestras de la variante N440K, el cual se detectó previamente en otros 16 países, incluidos el Reino Unido, Dinamarca, Singapur, Japón y Australia.

Se trata de una variante del SARS-CoV-2 que se encontró en el 33 por ciento de las muestras analizadas en el estado de Andhra Pradesh y en 53 de las 104 pruebas de Telangana, ambos situados en el sur de la India.

También detectaron en las 10.787 pruebas analizadas por el INACOG, 736 casos de cepa británica, 34 personas contagiadas de la variante sudafricana y una muestra de la variante brasileña.

No obstante, el reporte subraya que “aunque se hayan encontrado varias cepas preocupantes y una nueva variante doble mutante en la India, no se han detectado en cantidades suficientes para establecer o relacionar el rápido aumento de casos en algunos estados”.

Por ello, INSACOG continuará con los estudios epidemiológicos y de secuenciación genómica para analizar más a fondo la situación y poder determinar una respuesta.

 

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.