• Jue. Jun 24th, 2021

Detectaron en China el primer caso de gripe aviar H10N3

PorEntreRíosYA

Jun 1, 2021

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron este martes la detección del primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Sanidad informó que hasta ahora nunca se había detectado un contagio a humanos de ese virus, que se trata de una transmisión “accidental” y que el riesgo de una propagación a gran escala es “muy bajo”.

“No se han reportado casos humanos de H10N3 en el mundo, y el virus H10N3 entre las aves de corral es poco patógeno. Este caso es una transmisión ocasional entre especies de aves de corral y humanos, y el riesgo de propagación a gran escala es extremadamente bajo”, señalaron las autoridades.

El paciente es un hombre de 41 años de la provincia oriental de Jiangsu que el pasado 23 de abril empezó con fiebre y otros síntomas. Fue hospitalizado cinco días después tras un agravamiento de su estado.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.