• Mar. Abr 20th, 2021

Desvincularon a un docente entrerriano que daba textos homofóbicos a sus alumnos

PorEntreRíosYA

Mar 15, 2021

La decisión fue tomada por el Padre Jorge Tournour director salesiano, en conjunto con el equipo directivo del Colegio Don Bosco de Concepción del Uruguay.

Esto fue a raíz de la difusión masiva de un material de estudios que otorgaba un docente de la cátedra psicología de dicha institución.

 

En el material se inculcaban consignas homofóbicas.

 

 

La situación causó gran indignación social, se viralizó rápidamente y este domingo han tomado la decisión de desvincular al docente, posteriormente a circular un comunicado donde confirmaban que el texto había salido de la institución y pedían al docente que se retractara, además de pedir disculpas públicas por el caso.

 

 

El Padre Jorge Tournour confirmó finalmente la desvinculación del docente con la cátedra.

Aseguró también que “como colegio vamos a replantearnos cuestiones de fondo respecto a lo que la Ley de Educación Sexual Integral pide“.

 

Además, respecto a los comentarios que surgieron en el comunicado que difundió en su perfil personal de Facebook respecto a la situación, el Padre declaró que “hay muchos que están enojados con la institución, con los curas, y con la religión católica, respeto mucho el parecer de todos los que opinan, a veces muchos lo hacen con razón porque la iglesia también ha dado motivos en algún momento y en alguna situación para el enojo, respeto el parecer de todos porque detrás de cada opinión hay historias, hay dolores, y muchas cosas más”.

 

Fuente: La Pirámide

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.