Después de la polémica se normaliza el servicio de transporte de pasajeros en Paraná

Feb 20, 2019

20 de febrero de 2019- Se normaliza el recorrido de los colectivos en la capital entrerriana. Este jueves se contará con el cien por ciento de las unidades disponibles en las calles para un mejor servicio en beneficio de los usuarios.

Buses Paraná, la firma que integran las empresas Mariano Moreno y Ersa, comunicaron al municipio del Paraná «la normalización del servicio de transporte urbano de pasajeros».

Según se indicó, la confirmación se da «luego de que se reconociera la necesidad de adecuar el boleto a la situación económica y los mayores costos en el servicio».

«Los servicios responderán al diagrama que la Municipalidad oportunamente aprobara conforme las condiciones de estacionalidad determinadas en el mismo», se comprometieron desde la concesionaria del servicio de transporte urbano.

Por lo tanto, saldrán más coches a las calles para disminuir las demoras en las frecuencias en sus trayectos y desde mañana se contará con el total de las unidades disponibles realizando su habitual recorrido. De este modo se llegará a una normal prestación del servicio de colectivo para evitar las largas esperas de los usuarios en cada parada de ómnibus, lo cual dificulta de sobre manera la rutina diaria del trabajador y demás personas que utilizan este servicio de transporte como única vía de movilidad.

Acuerdo

Se llegó a este acuerdo por la buena voluntad demostrada de parte del Municipio para ir respondiendo a algunos planteos formulados por la empresa concesionaria y se sumó a ello la predisposición manifiesta de los representantes de la misma, quienes también se expresaron a través de una contestación enviada al secretario de Servicios Públicos del Municipio.

Entre algunos de los puntos del comunicado, se menciona que «esta Agrupación pretende cooperar con la búsqueda de soluciones integrales a la actual situación, valorando como necesario realizar un esfuerzo extraordinario a fin de proveer un servicio regular y continuo a los usuarios«.

Aumento

El Departamento Ejecutivo de la capital entrerriana, busca disponer la instrumentación de un nuevo cuadro tarifario en el servicio de colectivos por decreto. De esta manera, el boleto general pasaría de $14,85 a $22,80, en tanto que en el área metropolitana -que incluye los municipios de Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito- el valor sería de $24,80.