Desencallaron parcialmente el buque mercante que bloquea el canal de Suez

    Mar 29, 2021

    El buque mercante Ever Given fue parcialmente liberado de las orillas del canal de Suez, lo que aumenta las posibilidades de que la importante vía fluvial sea reabierta luego de permaneciera casi una semana bloqueada.

    Así lo confirmó el proveedor de servicios marítimos Inchcape Shipping, que detalló que el buque ha sido reflotado a las 4.30 hora local y que “está asegurado”.

    El jefe de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Osama Rabi, anunció en la madrugada de este lunes que las labores para intentar desencallar el buque se retomaban con la ayuda de 10 remolcadores gigantes que han operado desde cuatro direcciones diferentes. “No hemos terminado todavía, pero se ha movido”, dijo.

     

    A pesar de haber conseguido desencallar al buque, por el momento no se ha dado a conocer la fecha en la que será retomado el tráfico marítimo.

    El portacontenedores “Ever Given”, de 400 metros de eslora que está atravesado en el Canal de Suez desde hace casi una semana, ha “girado” pero todavía no flota, declaró este lunes a la AFP un portavoz de Shoei Kisen, la empresa japonesa propietaria del navío.

    El portacontenedores “Ever Given” empezó a moverse y fue reorientado en un 80″ en la “dirección correcta”, anunció este lunes la Autoridad del Canal (SCA).

    “La posición del navío fue reorientada en un 80% en la dirección correcta”, afirmó Osama Rabie, presidente de la SCA, citado en el comunicado.

     

    “La popa del navío se alejó 102 metros de la orilla, cuando antes estaba a solo cuatro metros”, agregó el comunicado.

    En la noche del domingo, la empresa proveedora de servicios marítimos Leth Agencies aseguró en un tuit que la operación se había aplazado “hasta que la potencia de los remolcadores sea suficiente”.