• Jue. May 13th, 2021

Desde Gualeguaychú pedirán prolongar las restricciones nocturnas

PorEntreRíosYA

Ene 28, 2021

La secretaria de Gobierno de Gualeguaychú, Delfina Herlax, dijo que solicitarán al Gobierno de Entre Ríos que prolongue en el ámbito de la ciudad, el toque sanitario nocturno vigente, que restringe la circulación de personas. Consideró que debería extenderse por un mes.

 

Herlax reveló que “si bien bajaron las consultas y bajó algo el promedio de casos diarios de COVID-19, es alarmante el nivel de ocupación de camas en terapia intensiva. El COES pidió ayer al Gobernador que prolongue un tiempo más el toque sanitario nocturno que rige en Gualeguaychú”.

 

La titular de Gobierno afirmó que “si bien lo estamos evaluando, sería conveniente que el toque sanitario nocturno en nuestra ciudad se prolongue un mes más, teniendo en cuenta que a partir de marzo muchas actividades se inician, como es el caso de las clases y se incrementan también otros sectores”.

 

 

En tal sentido, Herlax puntualizó que “es una medida que no afecta tanto al sector comercial y lo que pretendemos es que no se desmadre la situación y siempre en pos de controlar la cuestión sanitaria”.

 

Expresó que durante el fin de semana extra largo de carnaval “la circulación de personas debe mantenerse hasta la 1 de la mañana. Si bien tendremos visitas turísticas no hay esta vez una certeza de cuanta gente podría llegar a nuestra ciudad, como ocurría otros años en esta época que ya sabíamos que podrían llegar 8 o 10 mil personas. Esto no está ocurriendo ahora, seguramente habrá una merma, pero de todas formas tenemos que estar preparados”.

 

 

Asimismo, la funcionaria anunció que “entre las revisiones que haremos también será la prolongación por un mes más de ciertas actividades deportivas como son los torneos de fútbol que ya están restringidas hasta el 31 de enero. Esto va a seguir en febrero, hasta tanto baje la curva de contagios”, concluyó Herlax en declaraciones a Radio Máxima.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.