Desde este lunes se paga la segunda ronda del IFE

    Jun 7, 2020

    La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que este lunes se empezarán a pagar los $10 mil correspondientes a la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

    Se trata de un cronograma con una extensión que no superará las cinco semanas y que cubrirá a casi 9 millones de personas en todo el país.

    El IFE, pensado como un paliativo ante los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus Covid-19, alcanzará en primer término a los beneficiarios de las Asignaciones Universales según su último número del DNI, comenzando por el cero.

    De este modo, este lunes comenzarán a percibir la IFE los titulares de la AUH y terminarán de hacerlo el 22 de junio; los beneficiarios de la AUE comenzarán a hacerlo este miércoles y terminarán su cobro el 24.

    Según confirmó la ANSES, el 23 iniciará el pago de los quienes hayan optado por cobrar el IFE mediante un depósito en su cuenta bancaria a través de una Clave Bancaria Uniforme (CBU), también con esquema de pago por terminación de DNI.

     

    Este segmentó finalizará el 6 de julio, de modo que luego será el turno de los beneficiarios no bancarizados.

    «Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE», aseguró la titular de ANSES, Fernanda Raverta.