• Mar. Abr 20th, 2021

Descubrieron a un hombre con “súperanticuerpos” contra el coronavirus

PorEntreRíosYA

Mar 21, 2021

El escritor estadounidense John Hollis, de 54 años, fue descubierto por especialistas como un caso de “súperanticuerpos” contra el coronavirus Covid-19. Es decir que es casi inmune al virus.

 

Este es un caso mundialmente inédito hasta el momento en el mundo que representa una luz de esperanza para los científicos en medio de la pandemia.

 

El hombre se enteró de su supersistema inmunológico contra el coronavirus hace unos meses. Pensó que iba a contagiarse de Covid-19 cuando se enteró de que su amigo y compañero de casa se había enfermado gravemente. Pero si bien el virus entró en su cuerpo, no pudo infectar sus células.

 

Luego de lo ocurrido, Hollis le relató el suceso a un médico y profesor de la Universidad de los Estados Unidos George Mason, Lance Liotta, donde Hollis trabaja como comunicador. El profesional estudia formas de combatir al coronavirus, por lo que lo invitó a participar en carácter de voluntario en un estudio científico que se estaba desarrollando en la facultad. Fue ahí cuando hicieron el descubrimiento.

 

De acuerdo con lo que le indicó Liotta a la BBC, los anticuerpos de Hollis atacan varias partes del coronavirus y lo eliminan rápidamente: “Se podrían diluir los anticuerpos de John Hollis al uno por 1.000 y seguirían matando el 99% del virus”.

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.