Descartan extender el ciclo lectivo durante las vacaciones

Descartan extender el ciclo lectivo durante las vacaciones

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, descartó que se esté evaluando la posibilidad de extender el ciclo lectivo durante las vacaciones, tanto de invierno como de verano. “Cuando superemos esto, la sociedad va a necesitar un respiro”, dijo. De todas formas, supeditó esta decisión a lo que se defina en el Consejo Federal que nuclea a los ministros de Educación de todas las provincias.

“No sabemos cuándo vamos a volver, pero en lo que sí estoy convencido es que cuando superemos esto la sociedad va a necesitar un respiro, un tiempo para recomponerse. Y mucho más porque no estamos de vacaciones, estamos en una situación de absoluta incertidumbre, con una pandemia que golpea en términos sanitarios, sociales y también económicos”, contestó el ministro ante la consulta sobre si existía la posibilidad de extender el ciclo lectivo más allá de diciembre.

En este sentido, Trotta sostuvo en declaraciones al diario La Capital que “la incertidumbre se multiplica también en las familias, donde todos además están trabajando -docentes, estudiantes y familias- sobrecargados en esta realidad compleja”.

Agregó: “Por eso ese respiro deben ser las vacaciones. En un momento donde también, si logramos superar estas enormes complejidades, nuestra economía va a necesitar tener un tiempo de recomposición”.

Para el ministro de Educación de la Nación, “pensar que se eliminen las vacaciones, más allá de que no es una decisión de este Ministerio sino algo que se va a dialogar con todas las provincias, tiene que tener sobre el debate todos estos distintos elementos”.

Es más, el funcionario remarcó que idéntico análisis corre para las vacaciones de julio. “Me parece que ahí, en el caso de que no hayamos podido volver físicamente a las aulas, deben ser también un espacio de descanso donde no haya todo este trabajo a distancia”, consideró.

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes