Desarticularon banda de contrabandistas que operaba en Entre Ríos y Uruguay

    Mar 22, 2019

    22 de marzo de 2019- Durante un procedimiento judicial sin precedentes en la región, realizado este jueves, la Justicia uruguaya y la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, desplegaron un operativo internacional conjunto cuyo resultado fue la desarticulación de una banda de contrabandistas integrada por argentinos y uruguayos.

    En Concepción del Uruguay, la fiscal Federal Josefina Minatta logró determinar que un grupo de personas se dedicaban a adquirir mercaderías (ropa, alimentos y repuestos de automotores) por sumas millonarias en territorio argentino. Las acopiaban en la ciudad de Colón para luego ingresarla de modo ilegal desde la Ruta Internacional N° 135, con destino a la ciudad de Paysandú. Contaban para ello con la complicidad de personal aduanero uruguayo.

    La investigación contó con el apoyo de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de Prefectura Naval Argentina, que tuvo a cargo los allanamientos.

    Por su parte, la fiscal Letrada Departamental de Paysandú de 1° Turno, Carolina Martínez Pereyra logró detener en la República Oriental a 15 personas involucradas en el ingreso ilegal de mercaderías, entre ellos agentes aduaneros, y organizadores del delito que fueron detenidos y se encuentran a disposición de la justicia.

    Se destacó en el caso, «la continua comunicación y cooperación entre ambas fiscales, como presupuesto fundamental para el éxito que obtuvo la investigación tanto en Concepción del Uruguay como en Paysandú, lo que permitió desbaratar completamente la compleja ingeniería ideada por los imputados con la finalidad de llevar adelante su plan criminal», publica el sitio 03442.