• Dom. Sep 26th, 2021

Desaparición de Guadalupe: Nuevos rastrillajes y búsqueda con georradares

PorEntreRíosYA

Jul 27, 2021

Este lunes se desplegaron nuevos rastrillajes en torno a la continuación de la búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que desapareció el pasado 14 de junio en la provincia de San Luis mientras jugaba con otros chicos en la vereda.

Además, el abogado del padre de la menor, Héctor Zavala Agüero, informó que el domingo por la noche mantuvieron “una reunión con el personal de Gendarmería que llevará adelante la búsqueda por georradares”.

“Nuestra intención fue pedirles que participara el geólogo forense de la Universidad de Río Cuarto, Guillermo Sagripanti, y nos dijeron que sería más que interesante hacer algo en conjunto con él”, explicó el letrado.

A la vez, el fin de semana se sumó al operativo un grupo de ocho buzos de salvamento de las Fuerzas Armadas provistos con un robot submarino para acelerar la búsqueda que se viene haciendo en los diques y espejos de agua.

Dentro de las hipótesis que se mantienen vigentes en torno a la desaparición de la niña se encuentra la de que la menor no salió de barrio, por lo que se apunta a potenciar la tecnología en ese aspecto y tratar de tener pistas más asertivas.

El jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, destacó que se “continuará la labor en el dique La Florida por parte de la Dirección General de Bomberos en colaboración con la delegación de ocho buzos de las Fuerzas Armadas”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “se continuará el rastrillaje en la zona del perilago del dique San Felipe y en el barrio 544 Viviendas, lugar que hemos denominado como zona cero”.

Luego, Chacón, recordó que la instrucción policial “continúa con la división canes en la zona cero”, y confirmó que “el domingo se tomaron tres nuevas declaraciones testimoniales y se llevaron adelante las pericias de luminol en dos vehículos”.

En la actualidad, la búsqueda de Guadalupe cuenta con la misma cantidad de efectivos policiales que se destinaron al principio de la investigación, que consta de 400 agentes divididos en tareas operativas, investigativas, judiciales, logísticas y estratégicas.

Vale recordar, que la menor fue vista por última vez el 14 de junio y desde entonces sus familiares realizaron varias marchas pidiendo su aparición con vida mientras no hay una pista firme en la investigación.

Hasta el momento, se han requisado cerca de 700 sectores en varios puntos de la provincia y el número de allanamientos llegó a 300 y también se sumaron al expediente 17 testimonios, la mayoría de los propietarios de las viviendas inspeccionadas.

La nena de cinco años que se encuentra desaparecida hace más de un mes, tiene el pelo lacio y hasta por debajo de los hombros. También posee un lunar en la mejilla izquierda y la tez trigueña. Vestía una campera negra con capucha, un buzo rosa y botas negras.

Quien pueda aportar datos en la búsqueda se puede comunicar al 0800-333-5500.