• Sáb. Jul 24th, 2021

Derrumbe en Miami: Hallan el cuerpo de fotógrafa argentina entre los escombros

PorEntreRíosYA

Jul 3, 2021

Hallaron el cuerpo de la fotógrafa argentina Graciela Cattarossi entre los escombros del edificio derrumbado en Miami. El cuerpo de su hija de siete años, Stella Cattarossi, había sido recuperado el jueves por la noche.

 

Graciela nació en Argentina hace 48 años y construyó en Estados Unidos un negocio ligado a la fotografía de manera independiente. Trabajó para el grupo Condé Nast, el New York Times, el Wall Street Journal Magazine o la revista Vanity Fair, entre otros.

 

El hallazgo del cuerpo de la fotógrafa argentina fue confirmado por el Departamento de Policía de Miami-Dade. “Hemos identificado dos víctimas adicionales que, triste e inesperadamente, perdieron la vida en el trágico colapso del edificio de Surfside. Por favor, mantenga a sus familias y seres queridos en sus oraciones”, comunicó en Twitter el Departamento en su informe número 47 desde el derrumbe. La otra víctima fue Gonzalo Torre, de 81 años.

 

 

La hija de Graciela había sido encontrada sin vida el jueves por la noche a metros de donde este sábado fue encontrado el cuerpo de su madre. El padre de la niña, Enrique Arango, bombero, que estaba con su hermano en el lugar cuando se produjo el hallazgo, cubrió el cuerpo con su abrigo, colocó una pequeña bandera estadounidense sobre ella y la sacó del área.

 

 

La nena vivía con Graciela y sus abuelos Guido Cattarossi y Graciela Ponce de León (de nacionalidad uruguaya) en el apartamento 501, con vistas al océano Atlántico. Además está desaparecida su tía, Andrea, una arquitecta de Pilar que estaba de visita cuando ocurrió el derrumbe. El padre de la nena de 7 años no convivía con el resto de la familia.

 

Con Graciela y su hija Stella, ya son 24 los muertos en el derrumbe del edificio, mientras 121 personas continuaban desaparecidas, entre las que se encuentran los argentinos Andrés Galfrascoli, de 44 años; Fabián Núñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Nuñez, de 5 años, hija de los dos.

 

 

Las operaciones de rescate fueron suspendidas este sábado para preparar la demolición de la parte del inmueble que quedó en pie y ante el avance del huracán Elsa. ”La búsqueda y el rescate tienen que detenerse temporalmente mientras se llevan a cabo los preparativos de la demolición”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

 

”La parte en pie del edificio representa una amenaza para los rescatistas”, aseguró, mientras los equipos comenzaban a perforar las columnas de la estructura dañada.