• Lun. Oct 18th, 2021

Denunciaron el cierre de carreras terciarias en Gualeguaychú

PorEntreRíosYA

Sep 25, 2021

Docentes y alumnos del Instituto “María Inés Elizalde” (IES) de Gualeguaychú realizaron este viernes por la mañana una clase pública en calles 25 de Mayo y España para advertir sobre los planes para cerrar carreras de los profesorados que tendría el Consejo General de Educación de la provincia.

 

En el acto habló una alumna, quien llamó a defender los profesorados y a realizar un congreso pedagógico de educación superior para analizar la integridad de los problemas en ese sector.

Por su parte, la docente Beba Zoilo, primera rectora del Instituto de Profesorado “María Inés Elizalde”, manifestó: “La vida del IES nunca fue fácil, jamás”, y agregó que “para un docente jubilado, ver jóvenes comprometidos es una maravilla”.

“No puede ser que cierren un profesorado. Cuando las puertas del IES se abren, se abre la esperanza, se abre el futuro. No importante el número, importa la calidad que ahí se imprime”, añadió.

El profesor Marcos Henchoz remarcó que la resolución 1937 que deja abierta una puerta para un recorte en los profesorados, no está derogada, sino que existe una nueva resolución que establece una prórroga en los cambios que planifican.

“Para nosotros sigue siendo una preocupación, porque el plan planteado en cierre de carreras, sigue vigente”, insistió.

 

Fuente: Radio Máxima