• Mié. Jul 28th, 2021

Denuncia de estafas en Nogoyá: Allanaron estudio jurídico y escribanía

PorEntreRíosYA

Jul 1, 2021

En la tarde de este jueves finalizaron en Nogoyá, dos allanamientos en un conocido estudio jurídico y en una escribanía de la ciudad.

 

 

Desde la fiscalía en turno se recepcionaron varias denuncias por posibles estafas en la compra-venta de terrenos en la zona.

 

 

En la maniobra fraudulenta, estarían relacionados los integrantes de un buffet de abogados ubicado en calle 9 de Julio de esa ciudad, con la valiosa colaboración de una escribanía que tiene su estudio jurídico en la misma calle, pero unas cuadras antes.

 

 

La fiscalía acumuló las denuncias, y solicitó al juez de Garantías de Nogoyá, los allanamientos, con el fin de secuestrar documentación y material informático.

 

 

Personal policial de la Jefatura de Policía de Nogoyá fue notificado de la medida, minutos antes de los procedimientos. De esa manera, la fiscalía mantuvo un importante hermetismo en la investigación judicial.

 

 

Se hizo saber que una de las presentaciones, hizo notar que el conocido letrado habría vendido el terreno, tal cual lo acordado con el cliente, sin embargo, la oferta inicial se había incrementado por tres. La importante diferencia económica no fue blanqueada, y por la situación irregular es que se realizó la denuncia que terminó con la denuncia.

 

 

Se trata de confirmar si esta serie de ventas con movimientos ascendentes de las cifras finales, sin autorización de los dueños, estarían coordinadas en operaciones de estafas de las que participarían otros abogados y profesionales de la ciudad.

Fuente: Diario Uno