El pasado viernes, cuando la comunidad religiosa de la capilla “Padre Pío” ubicada en calle Salto Uruguayo y vías del ferrocarril de la ciudad de Concordia, fue a preparar las instalaciones para celebrar una misa, se encontraron con que estaba todo revuelto y que, además, se habían robado las ventanas.
En este sentido, el Padre José Luis Bogado, contó que “la semana pasada cuando nos encontramos para celebrar la Santa Misa, las encargadas del lugar, quienes fueron un rato antes, se encontraron con un enorme desorden dentro de la capilla”. Los delincuentes ingresaron “por una abertura de la parte posterior, que estaba cerrada con chapas, y se robaron varias cosas de valor para nosotros”.
Del mismo modo, el sacerdote detalló que: “se robaron, lamentablemente, las siete aberturas de aluminio que tienen una medida de 35 cm, por un metro de alto, que estaban en la pared oeste del templo, los marcos quedaron porque estaban empotrados en la pared”, y lamentó que “se llevaron las aberturas completas con los vidrios. También se llevaron sillas de algarrobo con apoyabrazos que estaban en la zona del altar y se llevaron un montón de cosas que son más pequeñas pero que son vitales para el uso nuestro, para el uso de la comunidad”, acotó el sacerdote a diario El Sol.
“Se llamó a la policía, se realizó la correspondiente denuncia”, dijo y rogó: “ojalá, Dios quiera que se pueda encontrar algo de lo que nos robaron”, y reconoció que “no es la primera vez que roban en la jurisdicción de nuestra parroquia porque han ocurrido hechos delictivos de esa naturaleza”.