Decomisaron mercadería vencida en un mayorista de Concepción del Uruguay

Abr 11, 2020

Se realizó un importante operativo con autoridades y personal de Bromatología, de Hacienda y la colaboración de concejales, que se sumaron a la tarea de controlar un supermercado mayorista de Concepción del Uruguay.

Este control no sólo es por precios, sino también la calidad de mercadería que vendía al público, ya que muchas estaban vencidas.

La actuación se cumplió tras el reclamo de una persona damnificada, al constatar mordeduras de rata en una caja.

Durante el operativo, se encontraron varios productos con fecha vencida y «también en mal estado», destacaron los funcionarios que se encontraban presentes en el lugar.

Se labraron dos actas y se dictarán luego las multas correspondientes, de acuerdo a lo que establezca el Juzgado de Faltas, considerando que las multas pueden ser económicas y/o hasta la clausura del local.

«Encontramos mayormente lácteos y fiambres en mal estado, y con la fecha ya vencida por lo que se decomisó la mercadería e inmediatamente se destruyeron y enterraron, considerando que significa un perjuicio para quienes pueden consumir los productos», se explicó al término del operativo pudo saber EntreRíosYA de lo informado por diario La Calle.