• Mar. Abr 20th, 2021

De Bordet a los docentes: “Siempre hemos mantenido actitud de escucha y diálogo”

PorEntreRíosYA

Mar 25, 2021

El gobernador Gustavo Bordet destacó el desarrollo del sistema bimodal y de burbujas en la educación entrerriana en el marco de la pandemia e instó a redoblar las medidas de autocuidado.

También reiteró el llamado del gobierno a los gremios docentes para “continuar con el diálogo y llegar a puntos de acuerdo que fortalezcan la educación”.

El mandatario entrerriano, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, visitó esta semana la escuela secundaria Nº 6 Justo José de Urquiza, de Rincón de Nogoyá, a la que asisten 82 alumnos. Hay un total de 766 escuelas primarias rurales en Entre Ríos de las cuales 511 son de personal único y 192 secundarias rurales en sus diversas modalidades.

En ese marco se refirió a la “la importancia de la presencialidad en la educación”, y valoró “el buen desarrollo de la bimodalidad y el sistema de burbujas que se ha organizado en toda la provincia”. También resaltó “el vínculo de los niños, jóvenes, docentes y de toda la comunidad en el ámbito de la escuela. Tanto en las ciudades como en las zonas rurales”.

Además, Bordet ratificó que “decidimos convocar a los gremios docentes para continuar con el diálogo que nos permita alcanzar a puntos de acuerdo para que no perdamos días de clases, que son tan valiosos en este contexto”.

“Siempre hemos mantenido una actitud de escucha y diálogo en el marco de las condiciones con las que cuenta la administración de los recursos del Estado. Hemos hecho los máximos esfuerzos para garantizar una vuelta a clases presenciales que nos permita desandar el camino del año pasado, y trabajamos en red con los actores de la comunidad para llegar a cada rincón de la provincia con contenidos educativos”, resaltó el mandatario.

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.