Cuáles son los billetes de un dólar que pueden valer hasta U$S 5.000

    Dic 10, 2021

    Se tiende a pensar que los billetes que pueden tener algún interés para los coleccionistas son aquellos antiguos, que ya salieron de circulación, o los que tuvieron alguna falla en la impresión. Sin embargo, también buscan los que tienen alguna particularidad en los números de serie, al punto que han llegado a pagar U$S 5.000 por uno de un dólar, cuando esa cifra que lo identifica tiene determinada combinación. ¡A revisar la billetera o debajo del colchón para verificar que uno no sea el afortunado poseedor de uno de ellos!

    El valor de estos billetes, detallan en Infobae, reside en su rareza. Es que las posibilidades de dar con uno cuya numeración siga un determinado patrón son muy reducidas. En el sitio rarest.org se puede encontrar la clasificación de los de un dólar según los más buscados y por los que los coleccionistas están dispuestos a pagar más en sitios de compra-venta online.

    Escalera

    El billete de dólar escalera es el dólar más raro de la historia. Hay dos categorías dentro del número de serie de la escalera porque una verdadera escalera es muy rara: sólo se encuentra en uno de cada 96 millones de billetes. El número de serie escalera sigue el patrón numérico estándar del uno al ocho. Una verdadera escalera es la 12345678 y, como se ha dicho, es difícil de encontrar. Las variaciones del patrón de escalera incluyen números en orden que no empiezan por el uno como, por ejemplo, 00123456 o 034567. Además, las escaleras pueden estar al revés, de modo que los números están en orden inverso. Ambas variaciones, sin embargo, son más comunes y menos valiosas que las auténticas. La probabilidad de encontrar uno es de 1 en 16.666.667 y su valor ronda los U$S 5.000.

     

    Sólido

    Los números de serie sólidos son extremadamente raros y cuestan al menos U$S 500. Un dólar con un patrón sólido tiene el mismo número repetido en el número de serie. Su valor aumenta a medida que lo hace el número. Así, por ejemplo, un número de serie sólido de nueves es más valioso que uno con dos repetidos. De hecho, los nueves macizos son la versión más valiosa porque la impresión moderna de series sólo llega hasta el 96000000. Un comprador podría pagar aún más si las letras del número de serie también coinciden. La probabilidad de conseguir uno es de 1 en 11.111.111.

     

    Súper repetidor

    En un súper repetidor, los dos primeros dígitos de un número de serie se repiten a lo largo de la secuencia. Los súper repetidores, como la mayoría de los repetidores, varían mucho en valor. Algunos no valen mucho, mientras que otros pueden costar cientos de dólares. Esto demuestra que, aunque son raros, este tipo de dólares no son los más raros posibles. Su valor ronda los U$S 100.

     

    Súper capicúa

    El súper capicúa o súper radar -así lo llaman en inglés- es una subcategoría de los billetes capicúa. En él, el primer y el último dígito coinciden y se intercalan seis números que se repiten. Por ejemplo, 20000002 y 8455548. Curiosamente, la probabilidad de encontrar este tipo de billetes es similar a la de encontrar otras rarezas. Su valor ronda los U$S 80.

    Capicúa repetidor

    Un repetidor de capicúa es una combinación de los de números de serie del capicúa y del repetidor. En esencia un número de serie de repetidor de capicúa tiene un patrón que se repite en los primeros cuatro y últimos cuatro dígitos. Algunos ejemplos son: 98899889, 72277227, etc. Estos números también podrían ser billetes de dólar binarios si los patrones implican uno y cero. Su valor ronda los U$S 90.