Cuadernos: la Casación dejó sin efecto la prisión preventiva de Cristina Kirchner

73

La Cámara Federal de Casación Penal consideró que ante la inexistencia de riesgos procesales -es decir un peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación- debe quedar sin efecto la orden de detención que el juez Claudio Bonadio dictó en contra de Cristina Kirchner en la causa cuadernos de las coimas, que nunca se hizo efectiva porque la vicepresidenta tiene fueros.

Ahora, sobre Cristina sólo quedan otras dos órdenes de prisión preventiva en expedientes que se desprendieron de la investigación central de cuadernos.

Después de resolver qué Sala debía dar tratamiento al pedido de la defensa de la vicepresidenta, a cargo de Carlos Beraldi, se avanzó en el análisis de ese requerimiento y el de otros imputados en la causa.

El abogado había solicitado un “pronto despacho” a su pedido, ya que el trámite se retrasó cuando los jueces de la Casación discutieron qué sala debía resolver el pedido.

Este martes, por unanimidad, los jueces de la Sala I, Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa resolvieron aceptar aquel planteo y dejar sin efecto la prisión preventiva de Cristina Kirchner, dictada por el juez Bonadio cuando la procesó como jefa de una asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de coimas que pagaban los empresarios contratistas del Estado, según la acusación.

Fuente: Clarín 

Nuevo canal de EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.