Inicio EN LA PAZ Crueldad animal en la ciudad de La Paz: la historia del perro...

Crueldad animal en la ciudad de La Paz: la historia del perro Jesús

8 de Enero de 2019- En la ciudad de La Paz existen varios grupos de proteccionistas que día tras día, dedican gran parte de su tiempo a salvar vida y colaborar con los perros y gatos callejeros.

Uno de esos grupos en los que se encuentra María Sol Martínez y así comienza la historia que incluye, un rescate, solidaridad de los paceños y un final muy feliz.

Sol, María y Susana, rescataron a quien le dieron por nombre Jesús. La historia relatada en las redes sociales por Sol cuenta que, Maria Tamaño lo vio y comenzó a averiguar para ver cómo podían rescatarlo y fue así que lo hicieron.

Cuando lo encontraron tenía el rostro completamente desfigurado, infectado y su vida corría peligro.

Inmediatamente y tras la publicación en las redes sociales aparecieron los colaboradores de siempre, esos que aman a los animales e inició el tratamiento (que actualmente continúa) en veterinaria El Molino.

Según relata Sol, el día del encuentro se paró e intento caminar para seguirla y al levantarlo lo primero que hizo fue moverme la cola. “Me quedo con eso para sacar fuerzas y apalear todo la bronca y dolor”, dice en su red social.

Y continúa: “Quedo internado, haré todo lo que esté a mi alcance para salvarlo. Gracias Susana Roldán y María Tamaño por involucrarse y ayudar a su rescate”.

Jesús prácticamente no caminaba, estaba muy complicado y hoy podemos decir que hemos superado varias etapas y la evolución es favorable, dijo a “El Ojo Mirador” y agregó, “El tratamiento continúa, si bien se está recuperando, en el futuro creemos que será necesaria una cirugía de reconstrucción”.
Luego de la atención, Jesús fue hospedado en la vivienda de Sol y aquí en donde se suma Juan Alberto Nieres, otro amante de los animales que colabora con Sol Martinez y que en su domicilio brinda asistencia a un importante número de animales (todo a pulmón y con el único y no menor beneficio, el de recibir el amor de los perros).

Hoy Jesús se recupera favorablemente, se encuentra estable y con muchas ganas de vivir, todo gracias a este hermoso grupo de gente que día a día lucha contra la maldad de algunos y la apatía de otros.

Gracias chicos/as por hacer lo que hacen, ojalá Dios los ilumine siempre en este camino.

Fuente: El Ojo Mirador

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Avión de Aerolíneas Argentinas regresa a Argentina con dosis de Sputnik V

El avión que traerá a la Argentina la segunda dosis de las 300 mil vacunas Sputnik V, y que partió este jueves por la...

Pequeña entrerriana está internada tras ingerir líquido para destapar cañerías

En la localidad de Aranguren, una nena de dos años ingirió destapa cañerías por accidente.   La menor debió ser atendida de urgencia en el hospital...

WhatsApp pospuso por tres meses los cambios en las normas de su servicio

WhatsApp anunció este viernes que pospuso por tres meses la realización de los cambios anunciados en su política de privacidad, luego de que surgieron...

La CIA desclasificó la información sobre OVNIS

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos desclasificó toda la información que tiene sobre objetos voladores no identificados (OVNIS) y los...

Tormenta con granizo provocó graves daños y destrozos en Mendoza

Una fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento castigó a varios distritos del departamento de San Rafael, en la provincia de Mendoza. El temporal...

EntreRíosYA