• Mar. Abr 20th, 2021

Cristina Fernández de Kirchner renunció al sueldo de Vicepresidenta

PorEntreRíosYA

Mar 17, 2021

Cristina Fernández de Kirchner renunció este martes a los haberes de Vicepresidenta de la Nación que le corresponden por el cargo que ocupa y para el cual fue electa en 2019.

 

La expresidenta y titular del Senado detalló las razones de su decisión en una carta remitida al secretario general de la presidencia, Julio Vitobello.

 

“Me dirijo a usted en mi carácter de Vicepresidenta de la Nación, para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, a partir del 01 de abril del corriente año. En ese sentido, le solicito se sirva disponer lo pertinente para materializar dicha decisión”, señaló en la carta que reprodujo El Destape.

 

La vicepresidenta argumentó en su carta que tomó esa decisión luego de que se le restituyera la “asignación mensual vitalicia” como expresidenta durante dos períodos, de la cual había sido “ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri”.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.