Crimen de Lucio: la Fiscalía podría agravar la acusación

    Dic 8, 2021

    El fiscal Walter Martos, que es uno de los integrantes del equipo especial conformado para investigar el homicidio del pequeño, indicó que mantuvieron “una entrevista informal con el padre y los abuelos paternos” de Lucio y que el próximo paso será escuchar formalmente sus testimonios y los de otros familiares que viven en General Pico.

    También dijo que serán entrevistados vecinos de la madre de Lucio y profesionales de distintas áreas que tuvieron alguna intervención relacionada con el interés de la causa.

     

    Hasta el momento, la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, está acusada por el delito de homicidio calificado por el vínculo, mientras que su pareja, Abigail Páez, afronta cargos por homicidio simple. Ambas permanecen detenidas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis.

    Consultado acerca de cuáles podrían ser los agravantes, el fiscal Martos dijo que a su entender “existen elementos para poder hablar de agravantes como alevosía, ensañamiento”.

    ”A mi entender y hablando por mí, con las evidencias podríamos estar hablando de agravar el homicidio; en el caso de la madre ya está agravado por el vínculo y en el caso de la otra acusada es homicidio simple. Entiendo que existen elementos como para poder hablar de agravantes como alevosía y ensañamiento”, agregó Martos.

    Cabe recordar que Lucio fue asesinado a golpes el 26 de noviembre último y por el hecho fueron detenidas su madre y la pareja. Tras su muerte se determinó que el niño había sido asistido al menos cinco veces en un lapso de tres meses por politraumatismos en distintos centros asistenciales de La Pampa, aunque no había denuncias de médicos ni de las autoridades del jardín de infantes al que asistía.