Inicio EN GUALEGUAYCHÚ Crecerán los ríos por las lluvias y preocupa la sudestada en Gualeguaychú

Crecerán los ríos por las lluvias y preocupa la sudestada en Gualeguaychú

El Instituto Nacional del Agua (INA) y el Servicio Meteorológico emitieron un informe de alerta para las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay, y Uruguay debido a las condiciones de las últimas jornadas.

Ese monitoreo comprende también el comportamiento del Gualeguaychú, Gualeguay y el Delta del Paraná. En la madrugada de este martes se notará un incremento de los caudales debido al viento del sector sur – sudeste y el arribo de las aguas proveniente de las intensas precipitaciones registradas en la región.

El río Gualeguaychú, según registró la Prefectura Naval a las 0 horas de hoy martes, tiene una altura de 2.42 metros con un margen de más de un metro para el nivel de alerta y una situación similar muestra el Puerto Boca con 2.10 metros a 80 centímetros del alerta.

En el Delta del Paraná repuntó el Puerto Paranacito a 1.90 metros y a sólo 40 centímetros del alerta. Recordemos que el INA puso de relevancia que todo el Río de la Plata crecerá en las próximas horas por la sudestada.

“Entre los días martes a viernes se pronostican precipitaciones y tormentas, algunas localmente intensas, en el Litoral, noroeste argentino, sur de Bolivia y de Brasil; con periodos de mejoramientos temporarios. Se prevén lluvias superiores a los 200 milímetros en el centro-sur del Litoral y en la cuenca del rio Uruguay”, advirtió el Servicio Meteorológico.

Paralelamente, la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos evaluó que el río Gualeguay tendrá un nivel de “ascenso” en sus escalas de los puertos de Rosario del Tala y Ruíz. “El núcleo de desarrollo de precipitaciones fue significativo, produciéndose una recarga notoria y generación de excedente hídrico. Esto ha dado lugar al inicio de un nuevo repunte y se prevé que el pico ocurra entre los días 20 y 23 de diciembre”.

El informe también expuso que “la precipitación media real acumulada durante los últimos tres días alcanzó la marca de 116 milímetros”. En Puerto Ruíz habrá una “estabilización de la marca en torno a los 3,40 metros hacia fin de mes”.

Fuente: R2820

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

San José: Era policía el detenido por obligar a menor a “prácticas sexuales perversas”

Un ex policía de 43 años fue detenido tras una serie de allanamientos en la localidad entrerriana de San José, por haber contactado por...

Extendieron prohibición de ingreso de turistas extranjeros hasta el 30 de abril

Desde el gobierno nacional informaron que, hasta el 30 de abril de 2021, las fronteras continúan cerradas al turismo. Todo aquel que no sea...

Ebrio protagonizó un choque frontal en Paraná: Hospitalizaron a un niño

Un grave accidente de tránsito fue provocado este mediodía en Paraná, por un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol y embistió de...

A los 84 años murió Marcos Uranga

había pasado su ciclo de cuatro años al frente de la Asociación Argentina de Polo (1983-1987), pero en aquel noviembre de 1988, debajo de...

Nuevo aumento: Reportaron 437 casos positivos este viernes en Entre Ríos

Se confirmó que este viernes, se registraron 437 nuevos casos de coronavirus en la provincia. De ese modo, son 53.051 los positivos confirmados en...

EntreRíosYA