• Mié. Jul 28th, 2021

Crece la chance un partido entre Argentina e Italia, con Maradona como emblema

PorEntreRíosYA

Jul 14, 2021

Lo que empezó como un deseo con rebote en las redes sociales parece estar ahora cerca de ser realidad. Es que desde Conmebol se contactaron con UEFA para ver las posibilidades de organizar un encuentro entre Argentina e Italia en el estadio Diego Armando Maradona, de Nápoles.

 

El denominador común que desata la idea es la figura de Diego Maradona, fallecido astro mundial que sin dudas dejó una huella indeleble en ambos países. Con la Azzurra como campeona de la Eurocopa y la Albiceleste campeona de la Copa América, casi que cierra por todos lados.

 

 

Por lo pronto no hay confirmación alguna y solo son conversaciones. De hecho, ni siquiera depende de FIFA ya que será un partido organizado entre las confederaciones continentales.

 

En cuanto al escenario, el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles parece ser el lugar indicado, aunque algunas versiones indican que existe una posibilidad, más lejana, en Dubai.

 

Con respecto a las fechas, todo dependerá de los calendarios, pero de manera tentativa ya se barajan los meses de diciembre y enero, aunque en este último hay fecha FIFA.