Crece el interés de los jóvenes en sumarse como soldados al Ejército Argentino: los requisitos

Jun 21, 2019

21 de junio de 2019- Ha despertado un gran interés entre los jóvenes, la voluntad de incorporarse al Ejército Argentino para continuar con la carrera en la fuerza. Así lo indicó el coronel Daniel Machulsky, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Segunda Brigada Blindada de la capital entrerriana.

Cabe recordar que desde el año 1994, existe la posibilidad de ser parte del Ejército como Soldado Voluntario, en reemplazo al anterior sistema de Servicio Militar Obligatorio. La principal ventaja que presenta este sistema de incorporación, es que el Soldado Voluntario puede tener una permanencia dentro de la Fuerza de hasta diez años.

«Importante afluencia»

En referencia al creciente interés de los jóvenes por incorporarse como soldado voluntario, el alto jefe militar, indicó que «hay una importante afluencia de gente que quiere incorporarse al Ejército Argentino, incluso, recientemente, hemos tenido una incorporación de personal, pero que no quedó en la provincia de Entre Ríos, sino que fue a reforzar lugares como Buenos Aires, que por diferentes cuestiones no han sido aptos los interesados en ingresar en esos lugares», señaló y agregó que «muchos han ido a servir a unidades emblemáticas del Ejército, como el Regimiento de Granaderos a Caballo, el Regimiento de Infantería Nº1 Patricios o en el Colegio Militar de la Nación», sostuvo el coronel.

Los beneficios

Es importante señalar que apenas el ciudadano es incorporado al Ejército Argentino, se encuentra protegido por cobertura sanitaria y social, percibe un haber mensual, más suplementos de acuerdo a la región donde preste servicios. Se le efectúan los aportes previsionales pertinentes, tiene la posibilidad de vivir en la misma unidad, donde se desempeñe y se le brinda todo el apoyo y flexibilidad posible, para que complete sus estudios secundarios, en caso de no haberlos finalizado.

El Soldado Voluntario puede desempeñarse como tal hasta la edad de 28 años, cuando indefectiblemente deberá dejar la Fuerza. Previamente, antes de cumplir los 24 años, podrá decidir continuar en el Ejército, más allá de la mencionada edad, pudiendo continuar la carrera de suboficial en la Escuela de Suboficiales del Ejército «Sargento Cabral» o de oficial, en el Colegio Militar de la Nación.

Servir a la Patria

«Hemos tenido afluencia en forma masiva, con cerca de 250 jóvenes (hombres y mujeres) de la ciudad de La Paz, un lugar donde no hace mucho tiempo, había una Unidad Militar«, referenció el Segundo Comandante de la Segunda Brigada Blindada y remarcó en diálogo que «ha calado hondo el tema de servir a la Patria como soldado, lo cual también implica, un primer paso para los que están interesados, ya sea por vocación o por sentimientos, para el inicio de una carrera que se puede prolongar en el tiempo, siguiendo los diversos cursos que ofrece el Ejército Argentino», afirmó el coronel Daniel Machulsky.

Requisitos para ser Soldado Voluntario

Al momento de presentarte deberás reunir las siguientes condiciones:

– Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
– Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.
– De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.
– Tener estudios primarios aprobados.
– Presentar certificado de antecedentes penales. (Registro Nacional de Reincidencia)
– Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

Para mayor información se puede comunicar al 0800-999-3537, concurrir a la unidad del Ejército más cercana o los centros de reclutamiento indicados en las provincias habilitadas para incorporar.

ENTREVISTA