• Vie. May 14th, 2021

Covid en Entre Ríos: “Se quintuplicó la ocupación de camas de terapia intensiva”

PorEntreRíosYA

May 3, 2021

“En abril fue progresivo el aumento de casos diarios de coronavirus”, comunicó el Secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini, al reconocer que “el sistema de salud estuvo al borde de la saturación”.

 

“La capacidad de respuesta que tienen las unidades de terapia intensiva, y el 80% de ocupación de camas, roza la alarma porque es el momento en el que no podemos brindar con calidad la respuesta que requiere cualquier persona cuando asiste un efector de salud”, evaluó Zanuttini.

 

 

 

En la oportunidad, comunicó que “al finalizar el mes de marzo, había 20 pacientes internados con coronavirus en las unidades de terapia intensiva, y al cierre de la semana pasada, había 100 pacientes internados. Es decir que se quintuplicó la utilización de camas de terapia intensiva, un recurso absolutamente finito porque cada unidad se sostiene con recursos humanos y materiales”. “El recurso humano está cansado, y la capacidad de formación es cada de más exigua”, comentó al respecto.

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.