Covid: “El pase sanitario exigirá vacunación completa para ciertas actividades”

    Dic 11, 2021

    A mediados de la semana próxima, se anunciará la implementación del pase sanitario a nivel nacional y es un “incentivo» para completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus.

    Al respecto, el subsecretario de Redes Integradas de los Servicios de Salud, Marcos Bachetti, dijo que la implementación del pase sanitario “es inminente”.

     

    “El pase sanitario va a requerir en algunas actividades específicas que las personas tengan la vacunación completa, por ello esperamos que las personas se acerquen a vacunar”, sostuvo el funcionario.

     

    Por otro lado, dijo que avanzan rápidamente con la vacunación y explicó que el objetivo de Salud es “llegar a marzo con todos los mayores de 50 años con las dosis de refuerzo o tercera dosis; hay que organizarse y avanzar”.

    Bachetti, sostuvo que “todos los centros de salud de Paraná tienen disposición de dosis para inmunizar a cualquier mayor de 18 que no haya iniciado el esquema, sin necesidad de ser del área programática del efector de salud”

    En sintonía con esto, detalló que la situación epidemiológica en la provincia está estabilizada desde hace unos meses. Sin embargo, explicó que “el termómetro es Buenos Aires y ahí notamos que los contagios aumentan lentamente; y hay que tener en cuenta las nuevas variantes”.