• Lun. Jul 26th, 2021

Covid-19: Pesar por la muerte de un docente en Gualeguay

PorEntreRíosYA

Jun 23, 2021

Víctima del Covid-19, falleció este miércoles en el hospital San Antonio de Gualeguay el docente Abel Hermoso, de 59 años. El trabajador de la educación tenía larga trayectoria en la carrera educativa, gremial y política y su desaparición física provocó un gran impacto en la sociedad gualeya.

 

 

Al respecto, LT38 informó que la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica N° 1 Dr. Luis Mac Kay, ante el fallecimiento del profesor Hermoso –rector del establecimiento- expresó su solidaridad y extendió sus condolencias a sus familiares.

 

 

Además, la escuela reafirmó el pesar por la pérdida del docente, a quien consideraban un apreciado amigo, compañero y colega de la institución. Por lo tanto, la escuela suspendió las actividades a partir del momento de conocida la noticia –a las 16– y permanecerá cerrada cerrada por duelo hasta el viernes 25 de junio.

 

 

Desde la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguay se sumaron a las expresiones de dolor: “Lamentamos con profundo pesar el fallecimiento de Abel Hermoso, rector de la Escuela Técnica N° 1 Dr. Luis R. Mac Kay, y acompañamos a su familia y seres queridos en tan difícil momento”, indicaron las autoridades en Facebook.

 

 

“Abel, de larga trayectoria docente, integró la comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 1 inicialmente como estudiante y más tarde como profesor y directivo y se desempeñó como director de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación”, agregaron.