• Mar. Jun 22nd, 2021

Coronavirus: Se endurecen las medidas en Concepción del Uruguay

PorEntreRíosYA

Jun 5, 2021

Dado el decreto presidencial de necesidad y urgencia (DNU) número 334/21, del 21 de mayo de 2021, y la adhesión del Gobierno de Entre Ríos, las disposiciones en Concepción del Uruguay para hoy y mañana son las siguientes:

 

 

 

1) Entre las 18:00 y 6:00: La circulación de personas estará restringida. Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6:00 y las 18:00 o por razones especialmente autorizadas.

 

 

2) Están habilitados para funcionar los comercios esenciales y los comercios no esenciales en el horario y modalidad que se detalla a continuación:

a) De 6.00 a 18:00: Supermercados mayoristas y minoristas, autoservicios y mini servis, ferreterías mayoristas y minoristas (en todos sus formatos y cualquiera de sus denominaciones populares que las identifique), pinturerías, casas de electricidad, corralones, mecánica y electromecánica, el horario de atención al público será de 6.00 a 18:00 como máximo, de corrido o fraccionado.
b) De 6:00 a 20:00: Comercios minoristas de proximidad (almacenes, despensas, farmacias, veterinarias, kioscos, de alimentos, de higiene personal, de limpieza, en todos sus formatos comerciales y cualquiera de sus denominaciones populares que identifique a este tipo de locales) el horario de atención al público será de 6.00 a 20:00 como máximo, de corrido o fraccionado.
c) Únicamente mediante la modalidad del servicio de puerta a puerta (delivery) y/o retiro (take away) de 6:00 a 18:00. Estos comercios, en ningún caso, podrán abrir sus puertas al público. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas (ejemplo: tiendas de ropa, marroquinería, librerías, venta de insumos, bazares, multirrubros, blanquerías, perfumerías, regionales, venta de alimentos para animales, venta de repuestos y accesorios), se realizarán a través de plataformas electrónicas, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad del servicio de puerta a puerta (delivery) y/o retiro (take away), con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de logística, bajo la exclusiva responsabilidad del titular comercial. Podrán desarrollar su actividad en el horario de 6:00 a 18:00, de corrido o fraccionado.
d) Únicamente mediante la modalidad del servicio de puerta a puerta (delivery) y/o retiro (take away) hasta las 23:00. Gastronómicos, heladerías, rotiserías, pizzerías, kioscos, maxi–kioscos (24 horas), cervecerías (en todos sus formatos y cualquiera de sus denominaciones populares que los identifique), podrán desarrollar sus actividades mediante el uso de plataformas electrónicas, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad del servicio de puerta a puerta (delivery) y/o retiro (take away), con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de logística bajo la exclusiva responsabilidad del titular comercial. Podrán desarrollar su actividad hasta las 23:00 como máximo, de corrido o fraccionado.
e) No tienen limitaciones horarias los servicios de farmacias de turno, estaciones de servicio, emergencias veterinarias.

 

 

 

 

3) Entre las 6:00 y las 18:00 se permitirá la circulación, pero no la permanencia de personas en espacios públicos (en ningún caso se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales).
Actividades suspendidas: a) Reuniones sociales en domicilios particulares. b) Culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales. c) La práctica recreativa o competitiva grupal de deportes en establecimientos cerrados o al aire libre. d) Casino, cine, teatro, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines.

 

Fuente: La Calle

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.