Coronavirus: «Nos preparamos para lo peor», aseguran desde Salud

    Mar 21, 2020

    En el marco de la nueva jornada de la cuarentena de cumplimiento obligatorio, desde el Ministerio de Salud se dio cuenta de la situación sanitaria y de las tareas que se llevan a cabo en la provincia.

    El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud e integrante del Comité de Emergencia, Marcos Bachetti, comunicó que, hasta el mediodía de este sábado, la provincia tiene confirmados cuatro casos de Covid 19.

    Hay otros 18 en estudio a la espera de los resultados desde el Malbrán, y 14 casos que ya han sido descartados.

    En relación al protocolo de traslado, Bachetti precisó que «hay que diferenciar, dentro de la clasificación de los casos hay que tener en cuenta que la mayoría son casos leves, son más que nada un cuadro clínico en relación a una gripe.

    Detalló luego que en el hospital de La Baxada «se trabaja y definen estrategias para ponerlo en condiciones y al servicio de todos los entrerrianos. Hoy lo más importante es trabajar para prever camas de unidades de terapia, donde se ha hecho un esfuerzo grande para prácticamente duplicar. Estaremos en prácticamente 220 camas unidades de terapia con respiradores», detalló.