• Mar. Abr 20th, 2021

Coronavirus: La pérdida de olfato “podría ser un síntoma tranquilizador”

PorEntreRíosYA

Mar 15, 2021

La pérdida de olfato, factor de diagnóstico temprano de coronavirus, generó angustia en muchos de los pacientes que la padecieron. Sin embargo, ahora, expertos españoles advierten que podría ser un síntoma tranquilizador ya que estaría vinculado a la activación de cierta inmunidad por parte del organismo.

 

Es un síntoma de buen pronóstico de la enfermedad, según concluye una investigación internacional liderada por científicos de la Universidad Complutense y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

 

Las conclusiones de este estudio podrían servir para elaborar “índices de riesgo” de complicación, lo que según el experto sería muy útil al valorar el alta de los pacientes.

En este marco, los investigadores determinaron también que las disfunciones olfativas y gustativas son más frecuentes en mujeres (12,41% frente a 8,67%), en menores de 65 años y en pacientes con patologías de riñón, pulmón, corazón, neurológicas u oncológicas.

 

 

 

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.