• Vie. May 14th, 2021

Coronavirus en Paraná: La ocupación de camas de terapia intensiva asciende a casi el 88%

PorEntreRíosYA

Abr 20, 2021

Un informe elaborado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, reveló la incidencia que, el crecimiento abrupto de los casos de coronavirus, ha tenido en el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales, clínicas privadas y centros médicos de la provincia.

El Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, se refirió esta tarde al impacto de la segunda ola de coronavirus en el territorio entrerriano y brindó un panorama del impacto en la cantidad de internaciones de pacientes con Covid.

 

Aumento de la ocupación

“En los últimos 14 días, del 28 de marzo al 10 de abril, hubo un aumento de los departamentos que se incluyen como de alto riesgo de contagio”, dijo el funcionario y mencionó a “Paraná, La Paz, Uruguay y Villaguay”.

En relación a la semana anterior, se observa un aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) a nivel provincial.

“La localidad de Paraná es una de las que más casos aportó en estos últimos 14 días y se ubica en la región, en la que la ocupación de camas supera el 87%”, indicó Garcilazo.

 

Pacientes con Covid

El informe oficial sobre el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia, elaborado por el Ministerio de Salud de la provincia da cuenta que la ocupación en hospitales públicos y centros privados, ascendía este lunes al 68,44 por ciento, mientras que el total de ocupadas con la patología Covid es del 37,78 %.

Según el informe provincial, los porcentajes indican que, en territorio entrerriano, hay 263 camas de terapia intensiva, de las cuales, 180 están ocupadas por diferentes patologías, mientras que 68 contienen a pacientes con coronavirus.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.