• Lun. Oct 18th, 2021

Coronavirus en Gualeguaychú: «El aumento de casos será la tendencia en las próximas semanas»

PorEntreRíosYA

Abr 14, 2021

Se realizó una nueva reunión semanal del Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES) de la ciudad de Gualeguaychú para evaluar la situación epidemiológica.

 

En esta oportunidad contando con la presencia de los intendentes y representantes de COES del departamento y de Islas del Ibicuy.

 

El encuentro se desarrolló en el Centro de Convenciones entre distintas autoridades locales, departamentales y especialistas de la salud. En esta oportunidad y con el objetivo de trabajar mancomunadamente para fortalecer la estrategia de contención contra el Covid-19 las autoridades acordaron adecuarse unificadamente a los decretos nacionales y provinciales estipulados hasta el 30 de abril y coordinaron reunirse nuevamente el 4 de mayo de cara a las próximas medidas.

 

En esta oportunidad se contó con la presencia de: representantes de Larroque, Urdinarrain, Aldea San Antonio, Aldea San Juan, Pueblo Gral. Belgrano e Irazusta, además de los representantes locales que participan semanalmente de la reunión.

 

Curva en ascenso

En referencia a la situación epidemiológica actual, los profesionales del Hospital Centenario informaron que se está viviendo un momento epidemiológico muy serio y se deben poner las alertas con una curva en ascenso como la que se transita actualmente.

Al respecto, el Infectólogo Dr. Ignacio Bourlot alertó que “en el último mes hemos pasado de 4 a 30 casos promedios diarios”, y en todos los indicadores indican un claro ascenso.

Además expresó que “el acumulado semanal está por encima de los 150 casos semanales, un 29 de promedio de casos diarios”, cuando la semana previa el promedio era de 16 y en 14 días previos de 12,6.