Inicio CORONAVIRUS Coronavirus en Entre Ríos: "La situación se ha tornado alarmante"

Coronavirus en Entre Ríos: “La situación se ha tornado alarmante”

El Ministerio de Salud de Entre Ríos admitió que viene “siguiendo con preocupación el comportamiento de la pandemia a través del notorio crecimiento de casos que se vienen registrando en los últimos días en diversos lugares de la provincia”.

El director del hospital San Martín de Paraná, Carlos Bantar, dijo en ese sentido que “algo va a haber que hacer, sobre todo ante la situación de extrema complicación que se está profundizando”.

Desde el gobierno se informó que “la ministra de Salud de la provincia Sonia Velázquez está en constante comunicación con sus pares del resto del país, sobre la base de un estado de alerta emergente a tono con el importante crecimiento de casos“.

Del mismo modo, “que la situación viene siendo monitoreada de modo permanente con el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet”.

Otro de los ejes de análisis, que se sumaron de modo casi reciente a las complicaciones ya existentes, tiene que ver con la apertura de la actividad turística con todo lo que ello implica. Y que hoy, tiene a los intendentes de las ciudades de visita masiva como las playeras en un alto estado de incertidumbre.

En realidad, “en las reuniones multitudinarias y descontroladas no hay forma de cumplir ningún protocolo y ninguno resulta infalible”.

“Esto es lo que fue dejando como experiencia el verano europeo que fue dando paso a la situación de gravedad que sufre por estos días. Y por la cual, quedó obligada la Europa toda, a tomar medidas muy duras como el toque de queda para frenar la segunda ola de contagios que hasta el momento resultó imparable”, señalaron desde el Ministerio de Salud.

 

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

San José: Era policía el detenido por obligar a menor a “prácticas sexuales perversas”

Un ex policía de 43 años fue detenido tras una serie de allanamientos en la localidad entrerriana de San José, por haber contactado por...

Extendieron prohibición de ingreso de turistas extranjeros hasta el 30 de abril

Desde el gobierno nacional informaron que, hasta el 30 de abril de 2021, las fronteras continúan cerradas al turismo. Todo aquel que no sea...

Ebrio protagonizó un choque frontal en Paraná: Hospitalizaron a un niño

Un grave accidente de tránsito fue provocado este mediodía en Paraná, por un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol y embistió de...

A los 84 años murió Marcos Uranga

había pasado su ciclo de cuatro años al frente de la Asociación Argentina de Polo (1983-1987), pero en aquel noviembre de 1988, debajo de...

Nuevo aumento: Reportaron 437 casos positivos este viernes en Entre Ríos

Se confirmó que este viernes, se registraron 437 nuevos casos de coronavirus en la provincia. De ese modo, son 53.051 los positivos confirmados en...

EntreRíosYA