Coronavirus en En Santa Fe: no habrá cines ni boliches por 30 días

Mar 14, 2020

A raíz de la circulación y transmisión de Coronavirus (COVID-19), el intendente Jatón firmó hoy el decreto por el cual se dispone la suspensión por 30 días de los espectáculos públicos y eventos de concurrencia masiva, cuya organización estuviera a cargo de cualquier ente o dependencia municipal, o que la realización dependa de su autorización.

Asimismo, desde este viernes se revocan las autorizaciones otorgadas para la realización de este tipo de eventos.

LT10 indica que no funcionarán los cines y teatros de la ciudad durante el próximo mes y tampoco habrá actividad en los locales bailables. Los conciertos programados durante el período estipulado tampoco se llevarán a cabo.

Distinta es la situación de bares y restaurantes que se encuentran habilitados para abrir sus puertas, como así también la realización de fiestas privadas que estarán autorizadas, siempre y cuando no excedan las 200 personas en su convocatoria.

Además, se dispone que las actividades deportivas que se encuentren programadas, y cuya suspensión o reprogramación no resulte posible, deberán realizarse sin presencia de público, y aplicando en forma rigurosa las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias. La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana deberá verificar esas disposiciones.

El decreto municipal también establece el cierre al público de los museos y demás lugares recreativos, culturales y deportivos dependientes de la administración municipal y cualquiera de sus organismos, reparticiones y dependencias, cuyas actividades se desarrollen en espacios cerrados. Esas medidas no significan la exención del personal de desempeñar normalmente sus tareas.

De acuerdo a lo que viene recomendando la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde la Dirección de Salud del municipio también se suspenden los eventos que habilita u organiza la Municipalidad de Santa Fe y que incluyan a los adultos mayores.