Coronavirus en el mundo: Se superó los 47 millones de casos positivos

    Nov 3, 2020

    Reconfinamiento en Austria, cuarentena parcial en Grecia, toque de queda en Italia y tests masivos en Inglaterra son algunos de los tantos intentos de los Gobiernos europeos para frenar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, que hoy superó los 47 millones de contagios en todo el mundo, con más de 1,2 millones de muertos.

    En las últimas 24 horas se registraron más de 449.556 casos nuevos en todo el mundo, lo que eleva el total a más 47,3 millones de personas según el balance publicado por la Universidad Johns Hopkins.

    Más de la mitad de los positivos a nivel global están concentrados en los tres países más afectados: Estados Unidos (9.331.714), India (8.267.623) y Brasil (5.554.206).

    Una de cada cinco muertes se produjo en Estados Unidos, el país más enlutado con más de 231.000 decesos, y que hoy celebra elecciones presidenciales con la pandemia como uno de los temas clave de la campaña.

    Si bien en los últimos actos el presidente Donald Trump -candidato a la reelección- afirmó que el país estaba «torciéndole el brazo» a la pandemia, la filtración de un comunicado interno de la doctora Deborah Birx, una de las principales asesoras sobre Covid-19 de la Casa Blanca, advirtió hoy que Estados Unidos está entrando en la fase «más letal» del brote.

    «Estamos entrando en la fase más preocupante y letal de esta pandemia», afirmó Birx en el memorando, que circuló ayer entre altos funcionarios del Ejecutivo, e instó a una respuesta «agresiva» para contenerla, según reveló el diario The Washington Post.