• Mar. Jun 22nd, 2021

Coronavirus en Diamante: “La situación es compleja, aislamos 160 personas diariamente”

PorEntreRíosYA

May 20, 2021

Ante la grave situación epidemiológica, el municipio de Diamante impone fuertes restricciones a la circulación y se suspenden las clases presenciales por 10 días con el objetivo de mitigar el aumento de casos de covid.

 

“Estamos viviendo nuestra tercera ola en Diamante, esta es la más compleja y tenemos una razón de crecimiento alto en el departamento, principalmente en las zonas de mayor concentración de habitantes”, declaró el director del hospital San José, Gastón Marchetti.

 

En este sentido, destacó: “Específicamente en Diamante el crecimiento de casos es de 1.78 y comparando últimos 14 días con los 14 días previos, duplicamos la cantidad de casos que fueron apareciendo. En los últimos tres días venimos aislado de a 160 personas por día”.

“Este virus es muy fuerte, antes se contagiaban uno o dos personas dentro de los contactos estrechos y ahora son la mayoría de estos contactos”. Además, destacó que “en la zona de las aldeas se registraron muchos casos de coronavirus”

“Los contagios se dan en personas jóvenes y algunos terminan en terapia intensiva y hay que tener mucho cuidado, sobre todo en los pacientes con factores de riesgo”, sumó. A su vez destacó que el hospital de Diamante no posee un área de terapia intensiva, sino que cuando un paciente necesita estos tipos de cuidados debe ser derivado. Otro dato que alarmó es que las internaciones en terapia intensiva tienen una permanecía mayor.

En cuanto a la ocupación de camas, el director del hospital destacó que “tenemos un 60 por ciento en la unidad de moderados y un 80 por ciento en cuidados críticos”.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.