• Mar. Abr 20th, 2021

Coronavirus en Chile: Colapso el sistema sanitario con un nuevo récord de contagios diarios

PorEntreRíosYA

Mar 20, 2021

Chile superó este sábado por primera vez los 7.000 casos diarios de coronavirus.

 

Esta cifra es la más alta para una sola jornada desde el inicio de la pandemia.

 

También se informaron de 93 nuevos muertos en un día, para un total de 22.180.

 

El Ministerio de Salud del país trasandino reportó en las últimas 24 horas 7.084 casos nuevos de Covid-19, alcanzando los 925.089 contagios desde que se confirmó el primero.

 

En ese marco, tanto reportes oficiales como medios chilenos dan cuenta del virtual colapso del sistema sanitario, con una ocupación de camas en lo que hace a terapia intensiva cercana al 90 por ciento a nivel país.

 

 

“Se mantiene el crecimiento de contagios y eso no lo hemos negado, lo admitimos”, indicó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el informe diario brindado este sábado, en el cual también se informó la mayor cifra de exámenes PCR (hisopados) diarios: 76.275.

 

 

El incremento de casos contrasta con el exitoso proceso de vacunación en Chile, con más de 5,5 millones de personas que han recibido al menos la primera dosis, mientras el Gobierno chileno estima que el 30 de junio tendrá vacunada al 80 por ciento de la población de unos 19 millones de habitantes.

 

 

En tanto, el gobierno informó este sábado de nuevas restricciones para visitantes del exterior y aumentó de 10 a 14 días la cuarentena para viajeros que lleguen desde Brasil, medida tomada la semana pasada por la nueva cepa de coronavirus detectada en ese país.

 

 

Los visitantes de Brasil deberán confinarse en hoteles transitorios las primeras 72 horas en Chile y, tras presentar un PCR negativo, se les permitirá seguir la cuarentena en sus domicilios. El resto de los viajeros que lleguen al país deberán cumplir una cuarentena de 10 días en residencias sanitarias.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.