Copa Libertadores: Boca venció a Caracas

PorEntreRíosYA

Oct 23, 2020

Boca, que ya estaba clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cerró su participación en la fase de grupos con una contundente goleada 3 a 0 ante Caracas, de Venezuela, en La Bombonera. Carlos Tevez (en dos oportunidades) y Lisandro López marcaron los goles, mientras que Esteban Andrada atajó un penal en el arranque del partido. De esta manera, el Xeneize terminó primero en el Grupo H con 14 puntos.

El partido se jugó en La Bombonera, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra. Mientras que para Boca fue todo alegría, para Caracas significó la eliminación de la Libertadores, que quedó fuera de los octavos por diferencia de gol. Los dos clasificados del Grupo H fueron Boca (con 14) y Libertad de Paraguay (con 7).

A los 12 minutos del primer tiempo Boca se encontró con una situación compleja por delante. Julio Buffarini, en un intento por marcar, tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro señaló penal. El partido recién había comenzado y el equipo de Miguel Ángel Russo tenía que superar una prueba.