Inicio DEPORTES Copa de la Liga Profesional: Solo un empate entre Defensa y Justicia...

Copa de la Liga Profesional: Solo un empate entre Defensa y Justicia e Independiente

Defensa y Justicia e Independiente no se sacaron diferencias e igualaron sin goles en el Estadio Norberto Tomaghello, por la fecha 3 del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional. Con este resultado, el Rojo quedó como líder de la zona con 5 puntos, a la espera del encuentro de este lunes entre Colón y Central Córdoba.

Independiente cambió nombres y esquema. Pusi inyectó sangre joven tras el empate de la semana pasada ante Colón en el Libertadores de América. Lucas González y Alan Soñora, que habían entrado muy bien hace ocho días, fueron desde el arranque por Pablo Hernández y Andrés Roa para pasar de un 4-2-3-1 a un 4-1-4-1, con una línea media made in Avellaneda: Domingo Blanco, González, Soñora y Alan Velasco.

La presión del Diablo dejó al límite y muy jugado en el fondo a Defensa, que con tres centrales abajo quedaba mano a mano cuando los medios externos visitantes se mandaban al frente de batalla. Velasco provocaba jaquecas por la izquierda a espaldas de Ciro Rius, mientras que Blanco obligaba por su lado. Mingo tuvo la primera pero tardó demasiado en definir y cuando lo hizo le salió un tiro débil que pegó en Raúl Loaiza.

Soñora, intentando imponerse por el medio, apareció por la derecha del área en posición de gol, pero Adonis Frías cerró de manera salvadora. Con Silvio Romero corriendo como un pibe más y generando espacios, los que tenían las situaciones de peligro eran los más jóvenes, aunque erráticos en la puntada final.

Sin un conductor fijo asignado, en Defensa no había quién se adueñara de la elaboración. Buscó avanzar por los costados, pero Pusineri hizo la tarea y cubrió bien esos sectores. Una sola vez en toda la primera parte se desconcentró la última línea roja y casi lo paga carísimo: Pizzini metió un pase entre líneas para Romero, que le pegó demasiado cruzado. Entre dos ex Independiente casi construyen el gol del local, que se veía con pocos espacios y por eso lateralizó demasiado el balón.

Crespo leyó bien y movió el banco. Sacó a un lento Washington Camacho y puso a Gabriel Hachen, quien se conectó mejor con Pizzini. Los visitantes fueron perdiendo energías. Más allá de la voluntad del chico Velasco, Independiente no inquietó más a Unsain. Y la balanza de situaciones se inclinó para el lado del dueño de casa.

Rius mandó el centro desde la derecha y la frente de Pizzini impactó la pelota de pique al piso. Era gol pero las manos de Alvarez desactivaron la más riesgosa e hicieron no extrañar las atajadas de Sosa. Enseguida, Braian Romero desperdició otra buena chance al tirarla de nuevo afuera.

Todo se equilibró en el campo de juego, de una buena primera parte del Rojo, a un complemento en el que el Halcón fue más y pisó varias veces el área de los de Avellaneda. Sin embargo, ninguno aprovechó su momento y sus oportunidades y el cero fue lo que mejor le quedó a un duelo demasiado parejo.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Murió la yegua que había sido rescatada en Gualeguaychú

En la mañana del pasado sábado, en Hernández y Doello Jurado de Gualeguaychú, una dotación de bomberos voluntarios junto a vecinos, integrantes de la...

Alfredo Francolini confirmó que tiene covid-19

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, confirmó en sus redes sociales que su test de coronavirus dio positivo. “El domingo tuve algunos síntomas que me...

El test argentino que detecta Covid-19 en 5 minutos fue aprobado por ANMAT

Se trata del primer test serológico rápido que permite saber si una persona está o estuvo infectada con el virus, realizado por científicos argentinos....

Políticas para la República inició una gira por Entre Ríos

El partido, que viene en un proceso de expansión provincial, sigue apostando por el encuentro con las personas como forma de darse a conocer...

Científicos argentinos descubren un nuevo blanco terapéutico para la septicemia

Un estudio desarrollado en colaboración entre científicos argentinos y estadounidenses brindó nueva información para combatir la sepsis.   El Dr. Gabriel Rabinovich, junto a su equipo,...

EntreRíosYA