• Sáb. Jul 24th, 2021

Copa América: Ganó Argentina y es semifinalista

PorEntreRíosYA

Jul 3, 2021

El seleccionado argentino de fútbol goleó esta noche 3-0 al Ecuador de Gustavo Alfaro, en Goiania, y conseguió la clasificación a las semifinales de la Copa América 2021, instancia en la que se medirá con Colombia.

 

Con la figura del capitán Lionel Messi, autor de un gol de tiro libre y asistidor en las conquistas de Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, el equipo de Lionel Scaloni jugó un gran primer tiempo, en el que se quedó corto en el marcador, y sobre el final pudo liquidar la historia para continuar con su ilusión de quedarse con el título después de 28 años. El rival en las semifinales del martes en Brasilia será Colombia, que dejó en el camino por penales a Uruguay.

 

 

Desde el comienzo, Argentina impuso condiciones y se adueñó del partido, con movilidad y presión de sus atacantes para incomodar a un Ecuador que se agolpó contra su arquero Galíndez. Ya a los 2 minutos de juego, el equipo albiceleste tuvo su primera chance de riesgo con un pase en profundidad de Paredes para Martínez, quien remató y Galíndez sacó por un costado.

 

Argentina siguió por el mismo camino, sobre todo buscando sociedades por los costados y metiendo pases largos para Messi y Martínez Nuevamente Martínez estuvo muy cerca a los 13, cuando esta vez recibió de Pezzella, eludió al arquero y definió, pero salvó justo en la línea un defensor ecuatoriano.

 

Tres más tarde, Argentina volvió a quedarse en la puerta de gritar el primer gol del partido, con un disparo de Pezzella desde dentro del área que salió al lado del poste, luego de bajar una pelota de un córner ejecutado desde la derecha. Pero la más clara de la etapa se dio a los 22, cuando Messi recibió un regalo de Gruezo, con un equivocado pase atrás, y su definición pegó en el poste izquierdo de Galíndez.

Ecuador salió del asedio en 23 minutos, cuando Méndez empalmó de primera un centro desde la derecha y respondió muy bien el arquero Martínez, en una jugada que se había iniciado con una infracción sobre el lateral Molina Lucero. Pasada la media hora, el juego se emparejó y Ecuador volvió a llegar a los 37, con un peligroso centro desde la izquierda de Palacios para Valencia, quien la rozó y no llegó Franco a desviar, en medio de una floja salida de Martínez.

 

Contestó Argentina con la apertura del marcador. La jugada fue iniciada por Messi y tuvo una habilitación para González, quien chocó con Galíndez, la pelota le quedó por la izquierda a Messi y el rosarino metió una puñalada al corazón del área para un solitario De Paul y el ex jugador de Racing Club definió con tranquilidad al 1-0.

Antes del descanso, Argentina se perdió el segundo de forma increíble y agigantó la figura de Galíndez. Primero el arquero le sacó un cabezazo a González y en el rebote también le ahogó el grito al ex Argentinos Juniors. Y en la última, a los 48, casi lo empata Ecuador, en una jugada que no llegó a cabecear Valencia, dando una clara muestra de inseguridad en la última línea albiceleste.