• Mié. Jul 28th, 2021

Copa América 2021: Cómo quedaron las semifinales y cuándo juega Argentina

PorEntreRíosYA

Jul 4, 2021

La Selección argentina superó este sábado por la noche una verdadera prueba de fuego. Porque a pesar de que Ecuador no llegaba de la mejor manera, no se presentaba como un partido simple. Fue 3 a 0, con goles de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi, que le dieron la victoria al combinado que conduce Lionel Scaloni y la clasificación a semifinales, donde chocará con Colombia.

 

Messi hizo un gran partido, al igual que De Paul. Ambos marcaron el camino para Argentina, sobre todo en los momentos más complicados. La Selección, aunque tuvo sus momentos, llega con mucha ilusión al choque de semis.

 

 

El martes a las 22 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Argentina buscará dar otro paso y conseguir un ticket a la final del certamen continental. Del otro lado estará Colombia, un equipo que viene de eliminar a Uruguay por penales. Los dirigidos por Reinaldo Rueda no hicieron un gran partido, es cierto, y recién se impusieron desde los 12 pasos (tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos), pero lograron avanzar ante un rival de peso, como la Celeste.

 

 

El Mané Garrincha es un estadio que le trae buenos recuerdos a Argentina, ya que ahí fue donde en el Mundial 2014 logró dejar en el camino a Bélgica, en los cuartos de final. En esta Copa América, además, jugó dos veces en esa misma cancha y ganó las dos: ante Uruguay y Paraguay, ambos por la zona de grupos. Esta vez tendrá un nuevo desafío, pero ante Colombia y en semifinales.

 

La otra semifinal la jugarán Brasil y Perú, que derrotaron a Chile y Paraguay, respectivamente. Ese partido se jugará el lunes a las 20 (hora de la Argentina), en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. El anfitrión es el gran favorito a quedarse con la clasificación.

 

Los perdedores de las llaves de semifinales jugarán por el tercer puesto el viernes de la semana que viene a las 21 en Brasilia. La gran final de la Copa América se disputará el sábado 10 de julio, a las 21 (también hora de la Argentina), en el mítico Maracaná. Argentina, Colombia, Brasil y Perú buscarán quedarse con el certamen continental.

 

Muchos se ilusionan con la posibilidad de ver un partido de semejante calibre entre Argentina y Brasil. ¿Se dará? Todavía es muy temprano. Este lunes y martes se jugarán los duelos de semifinales y entonces ahí sí se conocerá todo.