Inicio AHORA Contundente victoria de Argentina en Perú

Contundente victoria de Argentina en Perú

El conjunto de Lionel Scaloni comenzó con algunas dudas, pero fue de menor a mayor hasta completar un contundente triunfo. Incluso, en el flojo arranque, se encendieron las alarmas cuando el árbitro Wilmar Roldán revisó un posible penal de Franco Armani a Christian Cueva.

Con el correr de los minutos, fue todo de Argentina. Lautaro Martínez avisó llegando el cuarto de hora, y en la jugada siguiente, Nico González definió con un potente zurdazo tras una gran jugada y habilitación de Giovani Lo Celso.

La Selección fue creciendo en juego y seguridad, y así repitió llegadas con peligro al área rival. En este marco, al ratito, fue Leandro Paredes quien dejó solito a Lautaro, y éste se sacó la mufa tras el partido con Paraguay para poner el 2-0 con una magistral definición.

Perú insistió con algunos centros y disparos desde afuera, pero sin llevar demasiado peligro al área de Armani, y la Selección terminó completando un sólito primer tiempo, sin fisuras más allá de las dudas del inicio.

En el arranque de la etapa final, el equipo del “Tigre” Gareca salió decidido a achicar la diferencia, y complicó por momentos al equipo argentino. Por eso Scaloni comenzó a mover el banco y con astucia: afuera Rodrigo De Paul, más comprometido con la marca, y adentro Lucas Ocampos, más ofensivo.

El cambio surtió efecto, y el temblor fue solo eso, algo pasajero de los primeros minutos. Ya acomodado, el conjunto argentino volvió a dominar el encuentro y dejó de lado los sobresaltos.

Y lo tuvo Lionel Messi por tres: un posible penal que no le cobraron ni revisaron con el VAR, un mano a mano que le sacó su marcador cuando ya parecía abatido y una jugada llegando desde atrás que se fue besando el palo.

En el medio de las buenas maniobras del 10, hubo un jugadón de Nico González que terminó en una gran atajada de Pedro Gallese ante Ocampos, y el arquero de Perú también se lució cuando el recién ingresado Ángel Di María lo fusiló dentro del área.

El partido se fue diluyendo sin mayores emociones, y la Selección Argentina completó su tercera victoria en las Eliminatorias. Un triunfo que dejó una gran imagen, por juego, por sacrificio y por claridad; con puntos altos en Nico González (gran apuesta de Scaloni), Messi, Lautaro, Paredes y Lo Celso.

Con este triunfo, el equipo nacional quedó segundo, con 7 unidades y a 2 del líder perfecto Brasil. En el horizonte, se viene Uruguay, el jueves 25 de marzo del 2021 en Argentina por la quinta fecha, y luego la visita al puntero, el 30 del mismo mes.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Pescaron un manguruyú de un metro y medio de largo en el río Paraná

El pasado fin de semana, Horacio Baltazar Bugeau, junto a otros tres compañeros, se embarcó en una aventura atravesada por la pesca deportiva en...

Vacunan a cadetes y directivos en la Escuela de Policía de Entre Ríos

Inició el operativo de vacunación contra el coronavirus a cadetes policiales y personal de la dirección de Institutos Policiales, este viernes en el área...

Se desmorona parte del Anfiteatro de Paraná

El Anfiteatro Héctor Santángelo de Paraná se vio afectado tras las intensas lluvias que este jueves se precipitaron en la ciudad. Varios sectores del espacio público se...

El papa Francisco comenzó su histórica visita a Irak

"Es un viaje emblemático a una tierra martirizada. Un deber moral", planteó el Papa a bordo del avión en el que aterrizó a las...

El sábado comenzará la vacunación a docentes entrerrianos

La vacunación a mayores de 70 años en la capital entrerriana continuó este jueves en el Centro de Día "Luis Federico Leloir". El gobernador,...

EntreRíosYA