Control en el Túnel Subfluvial: Llevaban 11 pichones de pájaro en el auto y un arma escondida en el motor

    Nov 19, 2021

    Personal policial de Puesto Caminero Túnel Subfluvial detuvo la marcha de un Volkswagen Surán, para el control preventivo. El conductor reaccionó con evasivas, “denotándose incomodidad a responder a la constatación de rutina de la documental”, indicaron desde la fuerza de seguridad.

    Por tal motivo, ante el nerviosismo de los ocupantes, se les solicitó que exhibieran el baúl y motor, “observándose en esta última zona, que llevaban oculta un arma de fuego”.

     

    La Fiscalía en Turno ordenó la detención de quienes viajaban en la unidad y el secuestro del arma; mientras que se gestionó una requisa vehicular, la cual fue autorizada por la Justicia.

    Al realizarse el mencionado procedimiento, los efectivos encontraron debajo de un asiento, 11 pichones de reina mora. A raíz de ello, tomó intervención la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales.

     

    “Todos los elementos reunidos, apuntan a una clara Infracción a la Ley de Caza Nº 4841, agravada por la tenencia de fauna autóctona en cautiverio, logrando mediante la intervención y con el secuestro, evitar que las aves -en caso de sobrevivir- pasen al mercado de comercialización ilegal”, remarcaron desde la Policía.

     

     

    Asimismo y con el objetivo de salvar la vida de la casi docena de ejemplares, entregaron los pichones a un guardafauna, quien “brindará la asistencia necesaria y acorde al corto plazo de vida que presentan, crianza y oportuna liberación, cuando estén aptos para sobrevivir en su hábitat natural”.