Continúan siendo 10 la cantidad de infectados por coronavirus en Entre Ríos

Mar 28, 2020

Se brindó este sábado pasado al mediodía, el informe diario sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus.

Estuvieron presentes el Dr. Carlos Berbara, director general de Salud Mental; Gonzalo Penco, director de Derechos y Programas para la Niñez, Adolescencia y Familia del Copnaf; Claudia Azcarate, directora de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo; y Karina Reh, secretaria de Salud de la provincia.

Reh puntualizó durante el informe diario por el coronavirus que da a conocer el gobierno provincial y se hace vía streaming que la provincia tiene 10 casos confirmados, 35 casos en estudio y 57 descartados, tal como se informó ayer. La funcionaria aprovechó para reiterar la necesidad de «cumplir con las pautas de la provincia en cuanto a la cuarentena preventiva. Creemos eso que nos va a permitir desde los equipos de salud enfrentar esta situación».

Por su parte, el Dr. Carlos Berbara, director general de Salud Mental mencionó que «la dirección de Salud Mental es entendida como un componente fundamental dentro del Ministerio de salud y del Coes por orden de la ministra de Salud. Estamos extremando las medidas de cuidado de los sujetos más vulnerables de este campo, fundamentalmente los 245 pacientes internados en nuestros hospitales, para los que se han agilizando los esquemas de vacunación neumocócica y vacunación para la gripe».