• Mar. Jun 15th, 2021

Continúan realizando hisopados en Colonia Avellaneda

PorEntreRíosYA

May 23, 2021

Continuando con la estrategia de descomprimir los hospitales y tomar los casos de Covid – 19 en el primer nivel de atención, la semana pasada comenzaron a realizarse tomas de muestras de hisopados en el centro de salud Colonia Avellaneda de la localidad homónima.

Esta acción se lleva a cabo los días miércoles y sábados a partir de las 8:30 y las personas que concurran a hisoparse deben hacerlo siempre con una valoración médica.

Desde el establecimiento sanitario se informó que el primer día se realizaron cuatro toma de muestras, mientras que el segundo se llegó a doce, y el número continúa incrementándose. En tal sentido, también se indicó que existe aproximadamente un 30 por ciento de positividad.

Las pruebas no se realizan a niños, sino a partir de los 14 años. También se atiende a pacientes de localidades cercanas, como es el caso de San Benito y Sauce Montrull.

Sobre el tema, la directora del centro de salud Colonia Avellaneda, Marcela Retamoso, señaló: “Creemos que de esta forma se agiliza mucho el aislamiento y la detección de casos positivos de Covid-19”.

Cabe mencionar que el establecimiento cuenta con un espacio de aislamiento donde se atiende a pacientes Covid y allí también es donde se concreta ahora la toma de muestra.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.