Consternación en el mundo del deporte: Hallaron muerto a Jorge «Acero» Cali

    Oct 3, 2021

    El mundo del deporte se encuentra consternado después de la noticia de la muerte de Jorge «Acero» Cali, excampeón mundial de kickboxing, que murió a los 49 años por un paro cardíaco. El peleador fue encontrado sin signos vitales en un hotel de Santa Rosa, La Pampa y los médicos no pudieron hacer nada para revivirlo.

    En los últimos tiempos se había asociado junto al Chino Maidana para promocionar diferentes peleas de boxeo. Cali había llegado el viernes a Santa Rosa en la previa de la velada boxística que se realizó anoche en el Club Estudiantes y que organizó junto al boxeador Marcos «Chino» Maidana.

     

    Actualmente Cali era el CEO de «Chino Maidana Promotions», la promotora que creó en sociedad con el excampeón mundial de boxeo. Justamente anoche organizaron la disputa del título gallo, cinturón con el que se quedó el bonaerense Nicolás Aquino al vencer por puntos y en decisión unánime a Luciano Baldor.

     

    Jorge Cali tomó notoriedad en los años 90 en los que se destacó como campeón mundial de kickboxing en donde tuvo recordados duelos frente al Ninja Horacio Enrique, en el Luna Park.

    Más tarde se ganó la vida con una agencia de servicios de seguridad privada, aunque aseguró que nunca fue él mismo guardaespaldas. Mediáticamente utilizó ese rol para criticar a personajes como «Danny La Muerte» y «Tito» Esperanza, quienes fueran custodios del fallecido empresario Ricardo Fort.

    También tuvo su costado cercano a la política. En su momento estuvo cerca del exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, y tuvo intenciones de ser intendente de Escobar.