Confirmaron que la chancha «Pancha» no fue apuñalada y goza de buena salud

    Jun 11, 2020

    Una chancha sorprendió a los paranaenses este martes, cuando fue vista, caminando por calle Salta y llegó a la plaza Alberdi, a pocas cuadras del centro de la capital entrerriana.

    Para preservar al animal y también prevenir accidentes, se cortó el tránsito en la zona y la Policía, contribuyó para que regrese a su hogar, en barrio Maccarone.

    Sin embargo, este miércoles la chancha «Pancha» se volvió a escapar y fue vista por Avenida Ramírez y Nogoyá, donde sus dueños lograron atraparla. Con ayuda de cuerdas, la subieron a un móvil policial. La tarea no fue fácil, ya que la chanchita se resistía a volver a su residencia.

    No había sido apuñalada

    En las últimas horas, algunos medios se hicieron eco de un video que se viralizó en las redes y en el que se hablaba de supuesto maltrato animal. Incluso, se describía la escena: «se muestra el momento en el que entre vecinos arrastran a la chancha y de acuerdo al testimonio de proteccionistas, fue apuñalada y está en grave estado. Por ello, solicitan ayuda para rescatarla», se describía en la publicación.

    La información era falsa

    Se pudo confirmar que era falsa la información que decía que la chancha pancha había sido apuñalada.

    Canal once de Paraná llegó hasta el chiquero de barrio Maccarone, donde «Pancha» estaba durmiendo la siesta y se despertó para merendar verduras y pan mojado.

    «Tuvimos que hacer más alto el corral para que no se escape. Esperamos que no tengamos que ir a buscarla otra vez», dijo don Julián el propietario de la chancha.