Confirmaron la muerte cerebral del niño baleado en Concepción del Uruguay

Jun 2, 2019

2 de junio de 2019- La noticia menos esperada se conoció en horas de la noche de este sábado, cuando desde el hospital Urquiza, familiares del niño herido de un tiro en la cabeza, recibían oficialmente la comunicación médica sobre la muerte cerebral del menor.

Desde horas de la noche del jueves, familiares y amigos del menor estaban de vigilia en el nosocomio y ya se realizaban cadenas de oración por lo que era sin dudas una recuperación milagrosa del chico.

Lamentablemente, luego de numerosos electroencefalogramas, se confirmó lo que se presumía sucedería dada la gravedad de la situación, ya que el menor presentaba un estado irreversible, y los facultativos confirmaron la muerte cerebral del adolescente que estaba internado en la UTI.

Tras confirmarse esto, se comunicó la novedad a la fiscal interviniente, doctora María Occhi, ya que se estaba ante una causa judicial en marcha y para que previo entrevistar a los familiares, se confirme la posibilidad de que se donaran los órganos.

Ya entrada la madrugada, 03442 pudo saber que tras la entrevista con miembros del CUCAIER, se autorizó y dio inicio al operativo de procuración y ablación de órganos.