Confirman que la muerte de Francisco Balla en Paraná fue un crimen

Abr 11, 2020

Francisco «El Ruso» Balla, de 38 años, falleció el miércoles a las 22:30 en el Hospital San Martín de Paraná.

Luego del mediodía de ese día, aproximadamente a las 12:50 ingresó al nosocomio el hombre con un corte de arma blanca. Tras realizarle placas radiográficas le dieron el alta cerca de las 19. A las 21:30 volvió a ingresar al hospital con un paro cardiorespiratorio. A las 22:30 dejó de existir.

Balla, el miércoles de mañana realizaba tareas de desmalezado en la zona de calles Don Segundo Sombra y Los Ceibos, barrio San Agustín de Paraná. Habría habido una discusión con varias personas que se encontraban en el lugar y Balla fue apuñalado.

«Desde el miércoles 8 por la noche, cuando fallece esta persona, se inició una investigación para tratar de determinar todos los eventos, si Balla había sido o no herido. Este viernes a la noche finalizó la autopsia y se confirmó que el deceso se produjo por una herida, por lo que estamos hablando de un homicidio», comenzó relatando el jefe de la División Homicidios, comisario Horacio Blasón.

La fiscal Melisa Saint Paul, con todos los elementos que ya tenía a su disposición dispuso «allanamientos. Se realizaron este sábado dos allanamientos en barrio Las Flores. Se detuvo a una persona de 60 años y a una mujer por resistencia a la autoridad, ya que se quiso oponer a las medidas ordenadas por la Justicia», informó el funcionario policial. Acotó que la causa «está en pleno proceso investigativo».

 

Balla se encontraba por la mañana del miércoles realizando tareas de desmalezado frente a su domicilio en zona de calles Don Segundo Sombra y Los Ceibos, barrio San Agustín de Paraná. «Según indican los vecinos, tuvo un altercado y recibió una herida cortopunzante. No tenemos bien las precisiones. Ingresó a un nosocomio con unas afecciones, fue dado de alta y luego por la noche ingresa nuevamente al hospital y fallece. La fiscal ordenó hacer una autopsia, se concretó y se estableció que se trató de un homicidio», afirmó Blasón.

«Los detalles de la autopsia van directamente a la justicia. Sabemos que se trató de un homicidio y podemos contar hoy con una persona detenida», agregó.

Se secuestraron «distintos elementos cortopunzantes, prendas de vestir, teléfonos celulares», dijo, en relación a la causa.

Fuente: Elonce